Hablamos con Fernando Pérez y Laura Cazador sobre la presencia de "Insumisas" en Málaga

Fernando Pérez, considerado el más destacado de los cineastas cubanos vivos, ha traído al Festival de Málaga su nuevo trabajo, "Insumisas", coescrito y codirigido con Laura Cazador, quien fuera su alumna y origen de este protecto sobre Enriqueta Faber, una suiza que se hizo pasar por hombre para ejercer la medicina en la Cuba del siglo XIX. Tras presentarse al final del año pasado en el Festival de La Habana, ésta es una de las primeras proyecciones europeas de este drama que -según cuentan ambos en declaraciones exclusivas a NOTICINE.com- se ha convertido en un un símbolo en la lucha por el matrimonio igualitario en Cuba.
© Jon Apaolaza (Málaga)-NOTICINE.com

Paco R. Baños lanzó su nueva cinta, "522, un gato, un chino y mi padre", en la competencia de Málaga

El cineasta andaluz Paco R. Baños filmó en Sevilla y Portugal "522, un gato, un chino y mi padre", la aventura de una agorafóbica (Natalia de Molina), que a causa de su gato debe salir de un ambiente de confort y contra sus miedos más profundos sumergirse en el imprevisible mundo exterior. El también autor de "Ali", contó en entrevista exclusiva con NOTICINE.com que "es una película que habla de la necesidad de no perder las raíces y de no dar la espalda a tu pasado, porque sino tu mundo se puede hacer muy pequeño".
© Jon Apaolaza (Málaga)-NOTICINE.com

Marta Lallana e Ivet Castelo, debutantes en el Festival de Málaga con su trabajo de fin de carrera, "Ojos negros"

Alumnas de la Universidad barcelonesa Pompeu Fabra, encabezaron como directores el trabajo de fin de carrera de su promoción, titulado "Ojos Negros", en honor del pueblo de Teruel de donde es originaria la familia de la primera. La cinta, ahora estrenada en un apartado paralelo del Festival de Málaga antes de participar en el próximo BAFICI argentino, aspira a ilustrar el complicado paso de la infancia a la edad adulta, contaron en esta entrevista exclusiva con NOTICINE.com.
© Jon Apaolaza (Málaga)-NOTICINE.com
Nuñez sostiene una bandeja al lado de Colomo y otros actores de su película (SUR)

Joaquín Núñez, un "narco" gaditano diferente en "Antes de la quema", presentada en Málaga

El actor malagueño Joaquín Nuñez, revelado por "Grupo 7", encuentra una de sus mejores oportunidades profesionales de los últimos años como Tuti, un modesto "narco" gaditano nada comparable a los que últimamente vemos en televisión y cine, dentro de la nueva comedia de Fernando Colomo, "Antes de la quema", presentada en la competencia del Festival de Málaga. Allí hablamos con él en exclusiva.
© Jon Apaolaza (Málaga) -NOTICINE.com